Muchos de vosotros a menudo nos preguntáis qué tipo de calleras son mejores, las que tienen agujeros o las que no. En este post vamos a explicaros las diferencias y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de cada persona. Responderemos a la gran pregunta: qué es mejor, ¿calleras con o sin agujeros?
¿Qué son y para qué sirven las calleras?
Las calleras son un accesorio de protección para las manos en la práctica de Cross Training. Se utilizan cuando la realización de ejercicios en los que la fricción es intensa y así prevenir la aparición de callos y heridas. Las calleras cubren la palma de la mano y se sujetan en 2 o 3 dedos con unos orificios por donde tienes que introducirlos. Recientemente ha surgido una tendencia a no meter los dedos por los orificios de la callera, dando lugar a calleras sin agujeros. Además, las calleras se sujetan a la zona de la muñeca y se adapta a cada persona, sirviendo de apoyo y protección ofreciendo un soporte adicional a la zona. Si quieres saber más sobre los tipos de calleras, cómo lavarlas o como utilizarlas puedes consultar nuestro post Calleras Cross Training: qué son, para qué sirven, cómo elegirlas y usarlas.
Calleras con agujeros
Las calleras con agujeros suelen tener 2 o 3 agujeros por los que se introducen los dedos. Dependerá de la comodidad de cada persona escoger una versión u otra. Por regla general, una mano más grande preferirá una callera de 3 agujeros, y una mano más pequeña se sentirá más cómoda con una callera de 2 agujeros. Pero como todo, los gustos son muy personales ya que el funcionamiento es igual. Dependiendo de las características y uso de cada persona, es más recomendable escoger un modelo u otro de callera. Consulta la siguiente tabla para ver los modelos y características de nuestras calleras con agujeros.
Ventajas de las calleras con agujeros
- Puedes elegir si meter o no los dedos. De esta manera tendrás en 2en1. Hay ejercicios que exigen contacto, como los ejercicios con anillas, donde es más aconsejable utilizar calleras con agujeros.
- Puedes hacer el pliegue. Gracias a meter los dedos puedes realizar un pliegue justo en la zona donde se forman los callos. Así, tendrás mayor protección contra la fricción.
- Tienes más opciones de talla, de la S a la XL, y modelos.
Calleras sin agujeros
Como hemos mencionado, la nueva tendencia de no meter los dedos en la callera ha dado lugar a un nuevo tipo de callera sin agujeros. Este nuevo tipo de callera hace que los dedos queden al aire y no haya contacto entre la barra y la palma de la mano. En el caso de nuestras calleras, la versión sin agujeros se llama Golden Eagle Grips. Es una callera creada bajo demanda de los atletas más exigentes. La superficie de la palma es más grande para ofrecer una mayor protección, al igual que la zona de la muñequera que es más gruesa para una mayor sujeción y comodidad.
Ventajas de las calleras sin agujeros
- Transiciones más rápidas. Al no tener metidos los dedos en los agujeros, las transiciones entre ejercicios son más rápidas.
- Superficie para la muñeca más ancha. Nuevo velcro más ancho con una hebilla más grande y reforzada para mayor sujeción, protección y comodidad.